viernes, 2 de noviembre de 2012

violencia psicologica


Como Abogados de violencia de genero, ofrecemos los recursos, consejos, y la representación legal mas sobresaliente para las victimas que han sufrido violencia doméstica y maltrato psicológico.

Los abogados de Abogacom realizarán una investigación y análisis de los hechos y formaran la mejor estrategia para defender sus derechos y libertades ante un procedimiento judicial en los Juzgados de Violencia de Genero.
En el caso, que usted sea denunciado falsamente por un presunto delito de violencia de género o maltrato psicológico, sin ningún fundamento y falta probatoria que le inculpe, los abogados de nuestro despacho desafíaran la evidencia contra usted,  y buscarán debilidades en el caso. En algunos casos, los abogados pueden lograr que los cargos contra usted podrán ser reducidos o totalmente sobreseídos.
La violencia psicológica, conocida también como violencia emocional, es una forma de maltrato, por lo que se encuentra en una de las categorías dentro de la violencia doméstica. La intención que trae consigo la violencia psicológica es humillar, hacer sentir mal e insegura a una persona, deteriorando su propio valor. Difiere del maltrato físico ya que éste es sutil y es mucho más difícil de percibirlo o detectarlo. Se manifiesta a través de palabras hirientes, descalificaciones, humillaciones, gritos e insultos.  
El maltrato psicológico se basa en comportamientos intencionados, ejecutados desde una posición de poder y encaminados a desvalorizar, producir daño psíquico, destruir la autoestima y reducir la confianza personal. Su padecimiento lleva a la despersonalización, al mismo tiempo que genera dependencia de la persona que los inflige. El maltratador se vale para ello de insultos, acusaciones, amenazas, críticas destructivas, gritos, manipulaciones, silencios, indiferencias y desprecios 
A continuación relacionamos una clasificación según el psicoterapeuta Bonino, que identifica conductas para intentar conseguir la dominación, considerándose cualquiera de ellas como violencia psicológica:
Intimidación.
Toma repentina del mando: tomar decisiones sin consultar, monopolizar.
La apelación al argumento de la lógica y la "razón" para imponer ideas o elecciones.
La insistencia abusiva, a fin de obtener por agotamiento lo que desea a cambio de un poco de "paz".
El control del dinero.
El uso expansivo del espacio físico.
La maternalización de la mujer, es decir, la creación de condiciones para que ésta dé prioridad al cuidado de las otras personas.
La manipulación emocional, que genera en la mujer dudas sobre sí misma y propicia sentimientos negativos y de dependencia.
Las descalificaciones que conllevan la indefensión.
La desautorización y desvalorización que generan sentimientos de inferioridad.
El paternalismo desde el que se trata a la mujer como si fuera una niña.
La falta de intimidad.
El distanciamiento. Las mentiras, el incumplimiento de promesas...
La autoindulgencia con la que elude el maltratador su propia responsabilidad.
El intento de generar lástima a través de comportamientos autolesivos o amenazas de suicidio

No hay comentarios:

Publicar un comentario